Entrada tienda de La Nona Olimpia

La tienda de La Nona Olimpia

Nuestra historia. Cómo nacimos, cómo crecemos y cómo continuamos.

 

Los inicios.

Interior tienda de La Nona Olmpia

Nacimos en espacio no muy grande, con mucha luz y acogedor. Muy acogedor. Olía especialmente bien. Un olor suave y agradable. A lavanda. Y estaba inundado de color. Todo el color de la ilustración, la cerámica y las originales piezas que tenemos. 

Ésta seleccionada esquina del Casco Vello de Santiago estaba acompañada, en su gran mayoría, por los antiguos muebles de La Nona Olimpia. Cuando creamos el espacio sabíamos que no habría nada que le diese mayor personalidad. Y es que no se trataba de homenajear a la abuela solamente con el nombre, sino que también debía tener su esencia y su parte de historia. Al igual que su casa debía ser un espacio único.

Utilizabamos las paredes como un gran lienzo para exponer toda la ilustración, pintura y dibujos. Sobre los muebles y la mesas exponíamos todas las piezas de cerámica, obras decorativas y demás objetos artísticos con los que contamos.

Interior tienda de La Nona Olmpia

Queríamos convertir el espacio de La Nona Olimpia en un punto de encuentro para los amantes del arte. Un lugar abierto a todos aquellos y aquellas que deseen acercarse al arte y los productos artesanales. Un sitio donde descubrir.

Después de un año de abrir nuestras puertas y a punto de celebrar la fiesta de nuestro primer aniversario apareció eso que nos cambió la vida a todas y todos. Llegó la pandemia, llegó el Covid y lo revolucionó todo.

Las circunstancias nos obligaron a cancelar la fiesta, anular los talleres que teníamos programados y finalmente a cerrar nuestro espacio físico, pero no nuestro espacio online.

Aquí seguiremos con una misión; crear un espacio online en movimiento, donde el arte viva. Siempre desde el punto de vista del consumo sostenible y responsable. Un lugar de inspiración donde cada rincón de esta web ha sido creado para emocionarte. Estamos seguras de que encontrarás eso que te haga vibrar, que haga ilusionarte y que te haga soñar.

Nos encanta la cercanía, por lo que queremos involucrarte en nuestro cometido de apoyar el arte emergente. Queremos que nos preguntes, que nos contactes siempre que quieras y que formes parte de este proyecto.

Queremos volver pronto a la calle, mientras tanto disfruta de nuestra web, en la que cada día iremos incorporando novedades.

 

Espacio de La Nona Olimpia