Casal de Creación

Detrás de este proyecto en el campo de la enmarcación se encuentra la creadora Vanesa Iglesias Casal. Licenciada en Historia del Arte y con un Máster en Crítica y Comisariado de Arte Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela.

En 2012 se muda a Barcelona a estudiar, realiza el curso de Técnico Europeo Superior en Escaparatismo y Visual Merchandising  en Artidi y ejerce como escapartista para H&M. Tras una temporada, decide seguir avanzando personal y profesionalmente y se muda a Londres.

Es en la capital inglesa donde se especializa en el campo de la enmarcación, cursa Framing and Mounting no Richmond Adult Community Center de Richmond y pronto descubre la pasión por este oficio tan respetado en tierras inglesas, en el que se fusiona el arte, la creación y el trabajo manual artesano; recuerdos y confluencias de su descendencia familiar de carpinteros y su formación previa.

En Londres tiene la oportunidad de comenzar a trabajar para Jealous Gallery and Screenprinting Studio, localizado en el corazón creativo de Shoreditch, en el departamento de enmarcación y consevación. Trabaja con reputados artistas londinenses como Ben Eine, Charming Baker o Chris Levine y por sus manos han pasado obras de Banksy, Murakami, Tracy Emin o Peter Blake.